PENSANDO EN COMPRAR VIVIENDA NUEVA!

#QUÉDATE EN CASA

En esta cuarentena ponemos a su disposición nuestros canales de atención 
celulares 3132284982 / 3118586727


 La mejor manera de reactivar nuestra economía es invertir en vivienda de esta manera no solo protegemos nuestro capital, adicional ayudamos a la recuperación económica de nuestro país.
El sector de la construcción es uno de los mas dinámicos y con mayor rentabilidad de inversión en el mercado, además con su alta tasa de ocupación laboral genera empleo e impulsa otros sub-sectores de la economía como los son los proveedores de cemento, bloque, ladrillo, acero, carpintería, pintura, tuberías, cerámicas entre otros como el trasporte y la seguridad. 


SUBSIDIO RECURRENTE!!! PREGUNTA POR EL Y TE AYUDAREMOS A TRAMITARLO







Comprar un apartamento ya sea para uso propio o como una inversión, necesita una planeación adecuada, ya que el afán puede ser perjudicial. De acuerdo con la presidencia de CAMACOL, "un rasgo muy positivo del mercado es que en la actual oferta de proyectos de vivienda hay opciones para todos los niveles del ingreso, y eso amplía las posibilidades de compra de los hogares   

A continuación te damos una serie de consejos que serán de utilidad a la hora de elegir vivienda nueva.

  1. Evaluar la capacidad económica: Es el principal punto, mas allá de las ganas de comprar vivienda propia, es importante hacer un análisis de los recursos con los que se cuenta, ya sea para comprarlo de contado o a través de un crédito hipotecario. Si eliges la segunda opción, investiga que tipo se ajusta a ti, si será hipotecario o  leasing, cual podría ser el tiempo de duración, los plazos para la hipoteca y las tasas de interés.
  2. Ya estas decidido: Como tienes claro que puedes hacerlo, define cual es el objetivo. Si lo quieres para vivir o arrendar.
  3. Opciones de compra: Puedes escoger si comprar una vivienda nueva lista para la entrega, en lanzamiento o un apartamento sobre planos. 
  4. Apartamentos sobre planos: Esta ultima opción es acogida por muchos, ya que permite pagar un menor valor comercial en el momento que se compra, ademas del plazo de tiempo que tienes para pagar la cuota inicial, difiriéndola por pagos mensuales, hasta la entrega del inmueble. Este tiempo también permite hacer un estudio minucioso de las ofertas de créditos que ofrecen las entidades bancarias, evaluando cual es la mejor para ti. Los expertos aseguran que con esta opción de compra puedes ganar valorización que recaiga sobre el inmueble durante el proceso de construcción.
  5. La ubicación: Aquí se trata de que tengas en cuenta varios ítems. Los accesos a vías y su estado, la movilidad, cerca de lugares que para ti sean importantes, tu lugar de trabajo, sitios de recreación y tus familiares cercanos. Si la das en arriendo, piensa que las personas que los habitan, puedan ir y venir con seguridad. Por los costos, es importante el  estrato. Todo lo anterior hace que con el tiempo sea un inmueble con valor competitivo en el mercado.
  6. La distribución en su interior: Hay que evaluar que es lo que necesitas. Algunos expertos recomiendan pensar en un apartamento que se adecue en las aspiraciones del momento. Por ejemplo, si eres recién casado, es mejor comprar con la pareja. Y después, puedes venderlo a buen precio, ya valorizado, cuando decidan tener hijos, cuando decidan tener hijos, si es que así lo quieren. Así mismo, fijarse en una opción con parqueadero.
  7. Subsidio de vivienda: Una importante recomendación es averiguar los beneficios que el Gobierno ofrece para vivienda propia. Es una excelente ventaja ya que nos permite hacer un ahorro considerable. 







"APARTAMENTOS"

Con el agitado ritmo de vida actual los apartamentos se han convertido en el tipo de vivienda ideal para muchos matrimonios jóvenes, solteros y familias modernas que buscan vivir cómodamente y con excelentes servicios.Vivir en un apartamento contribuye al ahorro del espacio público, debido a que la construcción de edificios es una de las mejores alternativas para el uso inteligente de los terrenos.


Una de las razones principales que hace que los compradores adquieran apartamentos pequeños, es por su rentabilidad y alta demanda, pues son propiedades de transición en la que los arrendatarios no tienen que preocuparse por lidiar con contratos a largo plazo. 



Por lo general, las personas ideales para acceder a este tipo arriendos son jóvenes profesionales con estabilidad laboral, personas solteras, estudiantes universitarios de otras ciudades, personas que viajan por trabajo a la ciudad, extranjeros y ejecutivos.




Comentarios

Entradas populares de este blog

BOSQUES DE SANTA CLARA

DECORACIÓN APARTAMENTOS